Los comisarios del Gran Premio de Alemania han excluido al piloto suizo Sébastien Buemi de la sesión de clasificación, debido a inconsistencias con la toma de muestra del combustible, presentándose una inconsistencia en las Regulaciones Técnicas de la FIA en el Artículo 19.8.3.
A continuación la explicación del piloto de la escudería Toro Rosso:
"Durante la primera sesión de entrenamientos de ayer, el auto de Buemi tuvo un problema en la presión del combustible, el cual empeoró en el inicio de la segunda sesión y por consiguiente no pudo registrar una vuelta cronometrada.
Cuando la muestra de combustible fue tomada de su auto tras la clasificación, no coincidió con la que se le dio a la FIA antes del inicio de la temporada. El equipo cree que algún elemento del nuevo sistema de combustible contiene un químico que contaminó el combustible y causó el inconveniente", finalizó el comunicado del equipo de Faenza.
Con esta decisión, Sébastien Buemi iniciará el GP de Alemania desde la última posición, desplazando a Vitantonio Liuzzi quien había sido penalizado con 5 lugares por el cambio de la caja de velocidades.